Logan y Luna son los integrantes más conocidos de la manada tica que tiene enloquecidas las redes sociales, pero no fueron los primeros en conformar el grupo de animalitos.
La historia la comenzó a escribir una gatita, llamada Lina, que Kevin Argüello y su esposa rescataron cuando apenas eran novios. Muchos años después apareció el extrovertido y atrevido Logan.
“Logan llegó en medio de lo más severo de la pandemia para traer estabilidad emocional a mi vida”, recordó Kevin.
Con el perrito y la gatita en casa, otro protagonista arribó: el famoso Luke, otro gato rescatado con una historia muy linda. “Logan encontró unos gatitos en un saco que tiraron a un precipicio. Junto con los Bomberos se hizo el rescate. Aunque era muy tarde para algunos, se pudo salvar uno”, contó este vecino de San Ramón.
El felino recién nacido necesitaba urgente una gata nodriza, para que lo alimentara y cuidara, con el fin de que creciera sano y fuerte. Por eso, se pusieron en contacto con un refugio.
“Para que aceptaran el gatito nuevo era necesario adoptar otro, pues el refugio estaba en su máxima capacidad. Entonces adoptamos a Luke, quien perdió a su mamá mientras ella daba a luz, como nadie lo limpió al nacer tenía una infección en los ojitos”.
LEA MÁS: Dos pastores seducen las redes sociales y el causante de tanto alboroto confesó su culpa
Fue así como Luke entró en la vida de Logan, Lina y la joven pareja. Ellos tuvieron que darle todo el tratamiento necesario para que se recuperara y finalmente se sanó.
En medio de todo esto, era el turno de Luna, la perrita que se unió a la manada para convertirse en la amiga de juegos de Logan.
“Necesitábamos alguien con altos niveles de energía. En aquel momento, los gatos Luke y Lina se entretenían entre ellos y entonces queríamos alguien que jugara al mismo nivel que Logan, así que tenía que ser una perrita igual de enérgica”, explicó Kevin.
Por último, llegó Lulú, una perrita que también rescataron de la calle. Un tío de la esposa de Kevin la rescató y se la llevó a la suegra de él. “Mi suegra la tuvo por un tiempo, pero al final nuestra casa era la que estaba destinada a ser su hogar definitivo y desde el 1º de enero del 2023 se unió a la manada”, contó el muchacho.
Hoy, Lina tiene 7 años, es muy tímida y reservada. Luke es más chiquillo, con apenas dos años. También es tímido, pero muy cariñoso. Ambos son gatos sin raza definida.
Logan tiene 3 añitos y es de raza pastor ganadero australiano, al igual que Luna, con un año menos de edad. Y “La Señora”, como le dicen de cariño a Lulú, es una perrita sin raza, con al menos 9 años de edad. Ella es más cariñosa, sociable, aunque muy nerviosa.