Helena Silesky es un pequeñita muy linda que el pasado domingo, con mucho amor y alegría, llevó un peluchito parar tirarlo en la lluvia de peluches que organizó el Deportivo Saprissa con el fin de ayudarle al padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo.
Raquel Rodríguez, la mamá de Helena, nos cuenta que desde el año pasado, cuando fue el primer aguacero de peluches en la Cueva del Monstruo, en el estadio morado, su hija se apuntó con un peluche, pero no la llevaron a la Cueva porque estaba muy pequeñita.
Como ahora está más grande, tiene cuatro años, los papás se animaron a llevarla en un día tan especial para la solidaridad y el amor al prójimo.
LEA MÁS: Una niña duerme feliz gracias al peluche que le regaló un aficionado de Saprissa
“Cuando nos enteramos de que volvía la lluvia de peluches le contamos a Helena y ella se acordó que el año pasado no pudo ir. Nos encargamos de contarle bien la esencia de la actividad, que es colaborar con chiquitos de escasos recursos para que tengan un lindo regalo en Navidad y así pasen muy felices.
“Hablamos de la importancia de ser solidarios, de dar un poquito de lo que uno tiene para que se comparta con quienes no pueden. Le explicamos que gracias a Dios ella sí tenía, pero que hay muchos que no”, cuenta la mamá.
Toda la semana pasada, como ya Helena sabia de la actividad y le dijeron que el sábado se iba a comprar el peluchito, pasó recordándole a los papás la compra del juguete para los chiquitos que no pueden comprarlo.
Para Helena fue un dos por uno porque como le encanta ir al estadio, sobre todo a la Cueva,ya que es una saprissistica muy aficionada, sería un día para disfrutar, además de ayudar a darle alegría a la Navidad de los niños que más necesitan.
“Después de los peluches vamos a ver el gol (el partido)”, decía la pequeñita.
Comprar amor
Cuando llegó el sábado fue un día de alegría para Helena y de un gran aprendizaje porque entendió perfecto, que iban a visitar un lugar donde vendían juguetes, pero que no se le compraría a ella e incluso se compraron varios peluches porque la familia también se apuntó.
“Cuando volvimos a la casa con los peluches estaba toda contenta, incluso en un momento no los vio y preguntó que dónde estaban los peluches de los chiquitos y le explicamos que estaban en el cuarto.
“El domingo ayudó a meter los peluches en bolsas plásticas para que no se mojaran por la lluvia. Cuando iban para el estadio Helena pidió ser ella la que llevara los peluches para poderlos cuidar”, recordó doña Raquel.
Por las carreras con la lluvia, llegaron segundos antes de que iniciara la lluvia de peluches y se puso supercontenta. “Quedó tan emocionada que después del partido se durmió.
“Nos alegró mucho la experiencia porque como dice el padre Sergio, es aprender a dar parte de lo que uno tiene. A pesar de que ella tiene cuatro años ya va entendiendo la solidaridad. No solo uno le explica, sino que también el padre Sergio y los niños de Obras del Espíritu Santo ayudaron a que Helena aprendiera”, asegura la mamá.
Seguir ayudando
Vieran que gran casualidad, este lunes 11 de noviembre nosotros visitamos Obras del Espíritu Santo y estaban ordenando todos los peluches, eran cientos, los estaban metiendo en bolsas de 60 cada una para poderlos ordenar y así tenerlos listos para cuando se vengan las fiestas navideñas de los niños.
LEA MÁS: Una linda y solidaria historia de entre los 5.783 peluches que se donaron en el Saprissa
Nos contó el padre Sergio que la lluvia fue superior a los 4 mil peluches. Es una tremenda ayuda, pero todavía falta mucha colaboración más de parte de todos para realizar las nueve fiestas de Navidad en diferentes puntos del país.
Habrá fiesta de Navidad el martes 17 de diciembre en Liberia y Upala, el miércoles 18 de diciembre en la Isla de Chira y en Puntarenas; el viernes 20 de diciembre en Alto Telire, Barras del Colorado y Limón, el domingo 22 de diciembre será la gran fiesta en el Estadio Nacional en la cual se alegrará a 35 mil pequeñitos.
El martes 24 de diciembre hay fiesta navideña en la sede central de Obras del Espíritu Santo en el barrio Cristo Rey de San José.
“Se necesita ayuda de todo tipo: regalos, dinero en efectivo, almuerzos, jugos, galletas, confites, en fin, quien quiera ayudarnos puede donar por el SINPE Móvil 8959-2020 o bien puede llamarnos al 2286-1717. Gracias a Dios nuestro pueblo siempre ha ayudado.
“Nos encantan las historias como la de Helena porque la solidaridad se debe construir desde niños, aprender a dar un poquito de los que se tiene es parte de lo que Dios nos enseña todos los días”, comenta el padre Sergio Valverde.