Nacional

¡La gente se volvió loca con el cobro del marchamo! Ojo a estos datos del INS

Si quiere saber cuánto le toca pagar de marchamo es mejor que tenga paciencia

EscucharEscuchar
Conferencia de prensa Marchamo
La gente está como loca consultando cuánto debe pagar de marchamo. Foto: Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio)

La promesa que hicieron los diputados de que el cobro del marchamo 2024 vendrá con una rebaja importante, causó una locura este viernes cuando salió el cobro.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que en los primeros cinco minutos de habilitado el sistema recibieron 45.000 consultas.

Ya a las 8:30 a. m., se contabilizan 1.000.340 consultas atendidas por todos los canales habilitados.

Muchos usuarios se están quejando de que no pueden ingresar a la página web del INS para consultar el monto que deben cancelar, por lo que ya la entidad se refirió con respecto a este inconveniente.

El INS tiene problemas con la página y los usuarios se quejan de que no pueden ingresar. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

“La infraestructura tecnológica está a su capacidad plena desde la nube y con apoyo del proveedor, los equipos del INS están identificando cuál es el inconveniente que está generando esta intermitencia en la consulta.

“No es un tema de capacidad, pues el sistema está preparado para recibir hasta 6 millones 400 mil consultas en tres horas y 47 minutos y se puede escalar conforme la demanda. Sin embargo, reconocemos que hay una latencia en la que estamos trabajando y esperamos solucionarla en los próximos minutos”, informó el INS.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.