La salud visual es un aspecto crucial de nuestro bienestar general y, sorprendentemente, pocos saben que en realidad está muy relacionada con la genética. Es por eso que es tan importante entender la conexión entre los genes y las enfermedades oculares, para prevenirlas en un futuro.
Como explica la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, condiciones como el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular, en las que se pierde poco a poco la visión central y de detalles, pueden tener raíces hereditarias.
Además, algunos de los defectos más comunes, como la miopía y el astigmatismo, también suelen transferirse de generación en generación.
LEA MÁS: Estas son las enfermedades oculares más comunes
Es por eso que es tan importante que si en su familia existen antecedentes, tome en consideración algunas recomendaciones para evitarse un problema; especialmente, las revisiones periódicas para detectar cualquier signo.
Para su comodidad, Ópticas Münkel preparó una oferta que incluye lentes progresivos Digital MK, antirreflejos AR Ultra, protección contra luz azul, los aros y el examen de la vista por 79.800 colones. Agende su cita a través del WhatsApp 6481-9384.