La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, demostró indignación en las redes sociales ante la pifia del mandatario Rodrigo Chaves y su plan de seguridad.
El miércoles pasado Chaves anunció con bombos y platillos que ahora habría mucho más oficiales de Fuerza Pública en la calle, porque se implementaría un rol seis por cuatro (seis días trabajados por cuatro de descanso), que iba a sustituir el actual rol seis por seis (seis días trabajados por seis de descanso) y tres por tres (tres días trabajados por tres de descanso).
LEA MÁS: ¡Atención! A partir del 1 de mayo se hará un cambio en los trámites para la licencia
La noticia le cayó como un balde de agua fría a los oficiales que, ya de por sí, enfrentan un montón de problemas en sus labores, y ahora les estaban diciendo que también perderían días libres sin que les subieran ni un cinco el salario.
La molestia fue tanta que muchos policías que estaban libres hicieron manifestaciones en distintas partes del país y se mantuvieron firmes hasta el viernes, cuando Rodrigo Chaves no tuvo más opción que echar para atrás y dejar los roles tal y como estaban.
LEA MÁS: ¡Atención! A partir del 1 de mayo se hará un cambio en los trámites para la licencia
“¡Insólito! Una propuesta que pretendía sacar a los criminales de las calles, terminó con las calles bloqueadas por policías protestando”, publicó Chinchilla en su cuenta de Facebook.
LEA MÁS: ¡Con razón no hay mantequilla! Ojo con este gran detalle en la preparación de este producto
“Una policía con recursos, motivada y comprometida es un requisito indispensable para el éxito de cualquier estrategia de seguridad. ¿Sobre qué bases se diseñaron y propusieron las acciones anunciadas por el gobierno? ¡Basta de ocurrencias! La seguridad de los ciudadanos es cosa seria”, agregó.
Por su parte, el presidente Chaves dijo que el polémico rol seis por cuatro quedaba congelado, pero no descartado del todo. Se reunirá con los encargados del Ministerio de Seguridad (MSP) para pedir explicaciones sobre el fallido plan, porque argumentó que no se lo habían explicado bien.
Chaves agregó que verá si hay forma de aplicarlo en el futuro de forma voluntaria por los oficiales que quieran tomarlo.