DEKRA, la empresa alemana que se encargará de la revisión técnica de vehículos en Costa Rica por al menos dos años, es la que se encarga de poner orden en las carreras de carros más prestigiosas de Alemania.
El periodista Armando Calderón, quien cubre temas de motores desde hace 28 años y se encarga de hacer las notas de esos temas para Teletica Deportes, dice que este miércoles cuando escuchó el anuncio del gobierno de que esta sería la empresa que daría el servicio de revisión técnica en el país se sintió bastante confiado.
LEA MÁS: ¿Puedo llevar a mi mascota a pasear en carro?
“Es una empresa con mucha experiencia en el tema, es la encargada de verificar la condición de los carros que participan en muchas de las categorías de competencias de automovilismo de ese país y eso habla muy bien de ella, porque ese deporte exige mucha seguridad por las altas velocidades a las que compiten los pilotos”.
“El DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) es el campeonato de automovilismo más prestigiosos de Alemania y DEKRA es la que se encarga de hacer la revisión anual a los vehículos de todos los equipos para asegurarse que están bien, cuando pasan la revisión les pone un “sticker” para hacer constar que pueden competir. Por lo general, antes de cada competencia, también se da una revisión de los carros”, explicó el comunicador.
LEA MÁS: Hijo de Kendall Waston se volvió loco al encontrar a su papá en el álbum Panini
Calderón asegura que los estándares de calidad que tiene la empresa son muy altos, ya que debe revisar vehículos de marcas como BMW, Audi, entre otros de mucho renombre.
“Me parece muy bien que una empresa con tanta experiencia y tan buenas referencias sea la que se vaya a encargar de velar por el estado de los vehículos aquí en Costa Rica”, expresó.
El miércoles, cuando el presidente Rodrigo Chaves anunció que DEKRA sería la empresa que se encargaría de la revisión técnica de vehículos, destacó que entre los criterios de selección pesó la tarifa propuesta por la empresa, que es mucho menor a la que tenía Riteve, así como la experiencia con relación a la cantidad de inspecciones realizadas.
LEA MÁS: Intentan asaltar bus de colegiales y balean en un brazo al chofer
También dijo que esa firma ofreció no cobrar en caso de reinspecciones cuando sean defectos mínimos y que cobrará la mitad cuando haya que someter a segunda revisión a vehículos con fallas graves o varias.
La estimación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es que el nuevo operador comience a realizar revisiones técnicas a finales de setiembre en las 13 estaciones fijas y cuatro móviles que antes eran de Riteve.