La diputada Gloria Navas, del partido Nueva República, está en el ojo del huracán por una polémica visita que hizo el fin de semana pasada.
Resulta que, según dio a conocer en redes sociales el exdiputado Otto Guevara, Navas llegó el domingo pasado a la cárcel Jorge Arturo Montero Castro, más conocida como La Reforma, en San Rafael de Alajuela, a visitar a un privado de libertad.
Según consta en un documento que publicó Guevara, la diputada, quien también es abogada, llegó a eso de las 9:25 a. m. y presentó su carnet de abogada mientras solicitó ver a un recluso de apellidos Reid Brown.
Según lo publicado por Guerava, los vigilantes del centro penal le dijeron a Navas que no era posible recibir abogados ese día porque se estaba llevando a cabo la visita general de la población privada de libertad, por lo que ella dijo que entonces ingresaría al centro en calidad de diputada de la República.
LEA MÁS: El chuzo más caro de la Expomóvil 2024 hace algo impresionante con los huecos de nuestras calles
Al presentar su acreditación como legisladora del Partido Nueva República, Navas volvió a pedir que la dejaran ver al privado de libertad de apellido Reid y se lo permitieron.
Según se supo, Reid está en prisión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado y descuenta una pena de 49 años.
Navas se defiende
Ante los cuestionamientos, la diputada Navas se defendió y dijo que su visita se dio precisamente en el contexto del análisis del proyecto de ley de Ejecución de la Pena, que está en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, la cual ella preside.
Ella argumentó que el viernes estuvo en una reunión de varias horas en Casa Presidencial con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz; el fiscal general, Carlo Díaz, entre otras personas, y que ella les comentó que el fin de semana iría a la Reforma a hacer una visita carcelaria.
LEA MÁS: Pilar Cisneros hizo el “filibusterismo” que tanto odian ella y Rodrigo Chaves
“Sí, estuve en esa reunión (en Casa Presidencial) como diputada, no tengo que hacer cosas, ni manipular, ni engañar a nadie, además, soy muy conocida también”, dijo Navas con tono fuerte ya que aseguró que es probable que quisieran usar su visita a la cárcel para afectar su imagen, cuando no tiene nada de malo.
Navas reconoció que ella le ha estado ayudando al reo, ya que lo condenaron en el 1999, lleva 25 años preso y está en mediana cerrada, lo que considera una injusticia, por eso están usando su caso como análisis del proyecto de ley.