Salvar la vida de una persona que tiene un ataque cardiaco o sufre una muerte súbita podría lograrse al aplicar de una manera adecuada la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Es por eso que la Cruz Roja de Escazú dará un taller gratuito sobre como aplicar esta técnica con las manos.
El curso será el sábado 16 de febrero de 9 a.m. a 1 p.m. en el parqueo de Epa Escazú. Es gratuito y abierto a todo el público, incluso dijeron que pueden asistir niños de 8 años en adelante para que aprendan sobre la técnica.
El único requisito que piden es tener muchas ganas de aprender y poner en práctica lo que aprendan.
Los participantes recibirán una charla de inducción. Como será al aire libre piden llevar protección solar y utilizar ropa cómoda, ya sea tenis y gorra pues en muchas ocasiones se estarán hincando para practicar con maniquíes y personas lo aprendido.
La reanimación cardiopulmonar puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.
Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos, por lo que el RCP es la manera de mantener a la persona con vida, mientras se da aviso al 911 y llega el auxilio.
Si necesita más información sobre este curso puede llamar al 2289 4094 de la benemérita.