Don Elpidio Umaña, mejor conocido como La Cobra en todo Coronado, anda más que contento porque volvió a morder a la suerte y se pegó por segunda vez nuestro premio. Ahora es dueño de 300 mil colones.
La Cobra pegó por primera vez hace cinco años y fue un tiro grandísimo, festejó cuatro tejitas que le sirvieron para comprar "coffee maker", pantallota, microondas y hasta un celular. Ahora se ganó 150 mil en una tarjeta de regalo y 150 mil en una orden de compra en Ópticas Visión.
A sus 85 años, como él mismo dice, está puras tejas y tiene un pensioncita que apenas le alcanza para pagar recibos, por eso la pulsea vendiendo lotería en Coronado. Está casado con doña Carmen Méndez, con quien tiene 6 hijos, también disfruta de 18 nietos y 6 bisnieticos.
Con la platica de ahora se va a comprar herramientas para meterle arreglitos a la casa. Hace tiempo estaba necesitando esas herramientas, pero no tenía la chochosca para comprarlas. Si aparece algún camaroncillo, pues no le dirá que no porque es un muy buen carpintero.
Con el premio de Ópticas Visión va a llevar un par de familiares a que se hagan sus anteojos porque él ya se hizo de unos recientemente y espera que con esa bendición se ayuden otros de la casa.
El equipo de sus amores es Coronado, de hecho fue presidente de la institución durante diez años. También es un apasionado de la Sele de todos los ticos, que precisamente este jueves 8 de junio juega contra Panamá por la hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
“Esos panameños son muy duros, pero no tengo duda de que vamos a sacar el partido. Vamos a ganar 2-0 con goles de Bryan Ruiz y Christian Bolaños, es que esos carajos, y toda la Sele en general, están jugando mucho fútbol. Estar en Europa los hace crecer demasiado, por eso no tengo ninguna duda de que esto lo sacamos, además, tampoco dudo que estaremos en Rusia”, comentó.