Después de la primera ronda los partidos que no ganaron su pase a la segunda ronda, decidieron, no todos los integrantes, formar un movimiento político que llamaron Coalición Costa Rica, la cual iba a desaparecer al final del 1° de abril, pero al parecer la gente de diferentes partidos logró entenderse tan bien que ahora aseguran van por muchos años.
Alex Fuentes, un joven de 19 años, vecino de Pavas, nos confirmó que tras apoyar como Coalición a Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), ya trabajan en un futuro unidos.
“Logramos que jóvenes y adultos del PAC, de Liberación Nacional y del Partido Unidad Social Cristiana nos sentáramos en una misma mesa y alcanzáramos acuerdos para beneficio de todos por eso es que ya hablamos de continuar, es necesario”, dijo Fuentes.
Pamela Arrieta, estudiante de Medicina, confirmó que la experiencia de las reuniones y de unir criterios diferentes a todos los hizo comprender que la Coalición puede lograr muchas más cosas, por eso, si bien nació con fecha de defunción definida, ahora la van a mantener vivita y coleando.
“Por ejemplo, los jóvenes de diferentes partidos pudimos entender que dentro de nuestras diferencias hay mucho que nos une, además, también entendimos que unidos somos más fuertes, por eso, lo mejor es continuar”, explicó Arrieta.
Estos dos jóvenes estuvieron apoyando a Carlos Alvarado en la escuela Carlos Sanabria Mora de Pavas.