A partir del próximo 1 de setiembre, ya no se solicitará más el carné de asegurado, como requisito para ser atendido en los diferentes servicios que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); esto aplicará en todo el país.
El anuncio lo hizo este viernes 4 de agosto Rónald Lacayo, gerente administrativo de la Caja y la doctora María Eugenia Villalta, gerente médica. La decisión forma parte de las estrategias de la institución para la simplificar, agilizar y ofrecer una atención más oportuna y de mayor calidad a los costarricenses.
El pasado 1 de enero ya la CCSS había eliminado la orden patronal como requisito para la atención y, recientemente, las autoridades de la institución eliminaron la presentación del carné de asegurado a los adultos mayores.
Llorca agregó que los controles siempre serán necesarios y lo que están haciendo es simplificarlos.
A partir del 1 de setiembre para que usted pueda ser atendido en los servicios de salud del país, solo deberá presentar su cédula de identidad, en el caso de los costarricenses, y un documento de identidad migratorio (DIMEX) o pasaporte, para los extranjeros.
LEA MÁS: Caja anunció un nuevo anticonceptivo que las mujeres se implantan debajo de la piel
Lo que sí necesita la Caja es que cuando usted asista al Ebáis o a la clínica de su comunidad, actualicen su información para mantener una comunicación fluida y real. Entre los datos que requiere la institución son: el correo electrónico, los números de teléfono (celular y fijo), la dirección de residencia, estado civil y un contacto adicional en caso de ser requerido por alguna situación especial.