Se imagina tomarse una birrita que no engorda, pero que mantiene la cuota de licor que tiene una cerveza regular pues una botella contiene 85 calorías y un 4 por ciento de alcohol.
Se trata de la nueva birra de la Cervecería Costa Rica, llamada Imperial Ultra, que se introdujo al mercado esta semana.
La bebida es tan ligera que es como mandarse un paquete de galletas de soda, una tajada de pan o una taza de papaya, o sea, es bien ligerita.
También equivale a un tercio de una taza de arroz, media taza de frijoles o media taza de pasta. De hecho, según la Cervecería es la más light, en calorías, que se encuentra en Costa Rica y una de las más bajas de Centroamérica.
Su sabor es ligero, algo así como tomar la Imperial Light.
Para que pueda ver cómo está la cosa, las cervezas regulares suelen contener de 140 a 180 calorías y un contenido de alcohol de entre 4,3 y 4,7%. O sea, la nueva birrita si tiene bastantes calorías menos.
La nutricionista Melania Cevo dijo que por esa combinación se puede afirmar que es una bebida que engorda menos que una convencional.
La clave para lograr eso es que le han quitado azúcares a los cereales que se usan para la fabricación de la cerveza y prácticamente no han tocado el alcohol, logrando reducir el nivel de calorías.
Es decir, según Cevo, modificaron la formulación para quitar calorías a la malta y otros cereales, con lo que la hacen más diluida.
LEA MÁS: El Keylor de los tapis se manda una cerveza en cinco segundos
Gabriel Vargas, quien ya la probó, expresó que le gustó bastante el sabor, pero cree que quienes más la aprobaran son los que cuidan bastante su salud.
“Es una muy buena opción para las personas que gustan de una cerveza, pero también cuidan el tema de la dieta”, dijo.
Viviana Castro comentó que le sabe parecida a otras opciones que son light, pero le genera más tranquilidad saber que tiene tan pocas calorías. “Podría tomarla siempre aunque se debe tener cuidado porque sí tiene bastante alcohol”, dijo.
Buen provecho
Según la gente de la Cervecería, la Imperial Ultra es ideal para las personas a las que les gusta hacer ejercicios, comer bien y de vez en cuando tomarse alguito, ya que su consumo no será un pecado.
En un comunicado de prensa, Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la Cervecería, explica que buscan llegarle a tomadores sanos.
“Es ideal para aquellos que llevan un estilo de vida moderno, activo y una alimentación más saludable, así como los adultos que quieren disfrutar una cerveza más liviana acompañando un almuerzo o una cena”, explicó.
LEA MÁS: En esto paró el cuento de la birra de Óscar López en la Asamblea
Claro que cuando la birrita la va a tomar acompañando alguna comida, la clave es que sea con alimentos bajos en calorías porque de lo contrario no gana nada. Un ceviche, unas fajitas de pollo o una ensalada de atún vendría muy bien.
Cevo dijo que esas bocas resultan ideales, igual que una sopita de mariscos, pero también dijo con qué echa a perder el beneficio de las pocas calorías.
“Usted lo arruina si se come un chifrijo, gallos de salchichón, pizza, hamburguesa, pollo frito, chicharrón o frijoles blancos con chancho”, dijo.
Por supuesto que para tener una vida saludable es necesario hacer otras cosas y por eso la misma Cervecería hace recomendaciones. “Hay que tener balance entre la alimentación, hacer ejercicio, dormir bien y el manejo del estrés. Una cerveza como Imperial Ultra aporta solamente 85 calorías, lo cual no es una cantidad significativa”, comentó Sánchez.