Cuidar de la salud visual también es mantenerse bien informado sobre los diferentes problemas de visión que existen.
La optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, nos habla sobre la baja visión, un problema que afecta a, por ejemplo, personas diabéticas, por lo cual es muy importante conocerlo.
“La baja visión es un problema ocular que impide o limita hacer las actividades diarias. Cuando el paciente tiene baja visión quiere decir que no es algo que se pueda solucionar con gafas oftalmicas o lentes de contacto, cirugías, etc., sino que es una condición donde alcanza muy poca agudeza visual.
“Las personas con baja visión tienen una capacidad óptica muy limitada, se les dificulta, leer, deslizarse por escaleras e incluso reconocer rostros. La discapacidad visual puede ser ceguera o baja visión”, explica la especialista.
LEA MÁS: ¿Es el 1 de diciembre de pago obligatorio?
Hay una diferencia entre personas con baja visión y ceguera, ya que estos últimos no ven nada en absoluto, mientras que los pacientes con baja visión son aquellos que su visión no mejora a pesar de lentes de contacto, anteojos o incluso cirugías.
Normalmente, está asociada a enfermedades causantes como retinopatía diabética, albinismo, glaucoma, toxoplasmosis, cataratas congénitas, entre otras.