A los funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) les tocó ponerse a correr este viernes para terminar el trámite de la baja en el precio de los combustibles y enviar de una vez el documento al diario oficial La Gaceta para que se aplique lo antes posible.
El proceso iba bien, esta semana el cambio de los precios estuvo en consulta pública, pero el jueves la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) envió un dato adicional a la Aresep y eso causó un atraso.
LEA MÁS: ¡No va a creer el tiempo que puede pasar un cocodrilo sin comer!
Carolina Mora, vocera de la Aresep, dijo este viernes que el equipo a cargo del proceso está haciendo todo lo posible para tener la resolución final a tiempo, ellos se mantienen con que este viernes el documento quedará ya en manos de La Gaceta.
La disminución en los precios será cachetona, según detalló la Autoridad Reguladora el litro de la gasolina súper pasaría de ¢851 a ¢796, el rebajo sería de ¢55; la regular subiría de ¢811 a ¢841, esta más bien aumentaría ¢30 y por primera vez su precio estará por encima que la súper. El diésel pasaría de ¢876 a ¢825, bajaría ¢42.
LEA MÁS: Dekra ya abrió las puertas de su segunda estación
El gas para cocinar en la presentación de 25 libras pasaría de ¢8.962 a ¢8.045, es decir, bajaría ¢917 por lo que también habrá un alivio en los bolsillos de las familias que cocinan con gas.
Ahora bien, si usted siempre ha usado gasolina regular por ser más barata que la súper y no le hace nada de gracia que ahora vaya a estar más cara, no se preocupe, puede cambiarse a la gasolina súper sin ningún problema, es más, hasta le hará un favor a su vehículo porque esa es de mejor calidad.