Con el cierre del zoológico Simón Bolívar revivimos muchos recuerdos de infancia y en casi todos está presente el león Kivú.
Kivú fue un león que nació en Cuba en 1998 y fue llevado al Zoológico Nacional de Costa Rica Simón Bolívar ese mismo año.
El rey experimentó mucha tristeza porque vivía encerrado en una jaula de cemento y acero sin espacio suficiente junto a su compañera Kariba.
Tras el cierre del zoológico Simón Bolívar, después de más de 100 años de funcionamiento, estos recuerdos fueron revividos.
Tanto Kivú como Kariba llamaban la atención de muchos espectadores y esa era su función en el zoológico, su hogar, en el cual no podían desarrollar su comportamiento natural.
Kariba murió debido a un cáncer en el año 2011, por lo que Kivú se quedó solo y debido a su estilo de vida y a su mala dieta, el felino desarrolló insuficiencia renal crónica.
Los visitantes del parque empezaron a notar que algo no andaba bien con su salud por lo que realizaron publicaciones en redes sociales en las cuales criticaban fuertemente la administración del parque porque lo notaban muy delgado, todo esto se dio entre los años 2015 y 2016.
En el 2016 el gobierno de Costa Rica rescató a Kivú y lo transfirió al centro de rescate Wildlife Rescue Center Zoave. En este lugar el león pudo vivir en su hábitat natural, donde ya no estaba como una exposición y se encontraba rodeado de árboles, troncos, césped, estuvo ubicado en un entorno adecuado para él.
El felino pudo disfrutar de sus últimos días del sol, destrozando troncos, persiguiendo pájaros y otras criaturas. Lastimosamente, a pesar de los esfuerzos de muchos expertos, la vida de Kivú se apagó el 17 de febrero del 2017.
LEA MÁS: Así lució el zoológico Simón Bolívar en su último día abierto al público
La vida de Kivú será recordada por todo el país y dejó una huella imborrable en los corazones de todos aquellos que en algún momento escucharon su historia y sus rugidos.