El Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José declaró ilegal en primera instancia la pasada huelga de los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La sentencia se emitió este miércoles a las 6:51 de la tarde y en ella se indica que: “Sobre la solicitud de calificación de huelga presentada por la CCSS, se declara ilegal el movimiento realizado del 5 al 12 de agosto de 2019” se lee en la sentencia.
Además se condena a los siguientes sindicatos por promover el movimiento: el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprosimeca), la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), la Asociación Nacional de Profesionales de Enfermería (ANPE), el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae- Afines), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Farmacia y Otros Servicios de la CCSS (Sintaf), el Sindicato de la Salud y la Seguridad Social (Sisss) y el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).
También se condenó a los sindicatos al pago de ambas costas de la presente acción, estableciéndose en ¢400.000.
Una vez en firma la resolución se presentará a la Oficina de Estadística del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y para ello debe ir a una segunda instancia.
Consultamos al Sinae su posición al respecto, pero aún no se han pronunciado.
LEA MÁS: "Me pagué por aparte las placas para evitar que me cancelen la cita"