El juicio por el caso de La Trocha sí o sí va a avanzar, le guste o no al abogado José Miguel Villalobos, actual defensor del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Y es que, hay que recordar que Villalobos notificó que no estaría participando del juicio de La Trocha, porque le chocan los horarios con el Caso Fénix, donde defiende a siete sospechosos de narcotráfico, incluido el cabecilla, un hombre de apellidos Segura Angulo.
Esto pondría riesgo que se retrase el juicio hasta dos años.
LEA MÁS: Abogado que atrasaría juicio de La Trocha es el mismo que representa a Rodrigo Chaves
No obstante, pese a esa negativa, el Tribunal Penal tomó la decisión de no suspender el juicio y le notificó a todas las partes involucradas, que el proceso iniciará este lunes 7 de abril en horario de 4 p.m. a 8 p.m.
Según dejaron claro los jueces en su resolución, este juicio no se va a retrasar más, ya que el Tribunal de Goicoechea había fijado con bastante antelación la fecha de inicio del juicio por La Trocha, incluso antes de que se fijara el caso Fénix.
Queja
Desde mediados de marzo, Natalia Villalta, fiscal adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en el programa Frecuencia del Ministerio Público, adelantó que la Fiscalía estaba considerando realizar el juicio por las noches.
Villalobos se opuso rotundamente a esta opción, al punto que tomó sus redes sociales para quejarse.
“Ya uno no sabe si creer que se perdió el sentido común o se trata de una confabulación. Es decir, el Tribunal pretende que un abogado represente a siete clientes en un proceso de delincuencia organizada durante siete horas, para trasladarse a otro, en un circuito diferente, media hora después y durante cuatro horas más”, dijo.
LEA MÁS: Gobierno premió con puestazo a hombre de confianza que tiene varios procesos en su contra
“El sentido común es el menos común de los sentidos, pero ya esto es un abuso, una ilogicidad y una manifestación evidente de mala fe y estulticia. Evidentemente, me opondré a semejante ocurrencia y esperaría que los jueces a cargo de este proceso también pretendan asumir casos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Digo, para al menos aparentar equidad.
Desde ya, Villalobos aseguró que no se va a presentar al juicio y que va a presentar un recurso ante la Sala Constitucional.