La denuncia que presentó el Ministerio de Comunicación en contra del periodista Carlos Mora, del medio de comunicación CrHoy, se archivó este lunes, por lo que el proceso llegó a su fin.
A Mora lo denunciaron el 1 de setiembre del 2022 por supuesta intimidación y trato agresivo contra dos trabajadoras del Ministerio.
Los supuestos hechos habrían ocurrido el miércoles 31 de agosto de 2022 durante la gira del presidente Rodrigo Chaves a Limón.
Mora contó que sólo una de las funcionarias acudió a los juzgados. El juicio estaba programado para este lunes. Al periodista le dieron la oportunidad de participar en la audiencia de forma virtual, pero la trabajadora debía acudir de forma presencial.
Según contó el comunicador, el juez ordenó el archivo del caso, porque la supuesta ofendida no presentó pruebas ni testigos que respaldaran la aparente agresión del periodista.
“Ha sido un proceso muy largo, porque al final cuando la sociedad ve la denuncia se queda con esa imagen de uno, de que agredí a una mujer. Debo reconocer que fue doloroso no sólo para mí, sino también para mi familia, porque todo fue una mentira.
“En los últimos meses, el caso avanzó, a la funcionaria se le pidieron pruebas, pero no aportó nada, no había testigos que dijeran lo que ella denunció”, comentó.
LEA MÁS: Caso de Rodrigo Chaves y Nogui Acosta contra Leonel Baruch dio un giro inesperado
Reflexión
Carlos ha trabajado en CrHoy durante dos periódos: en el primero estuvo por cinco años, se retiró un tiempo de la empresa y volvió hace cuatro años.
Esto dijo el periodista sobre la imagen de agresor que tienen algunas personas sobre él.
“Por dicha y gracias a Dios esto se terminó hoy y de una manera favorable para mí, porque no había ninguna agresión, esto fue falso.
“Las últimas semanas fueron muy estresantes, porque mucho está en juego, tu imagen, tu reputación y con eso no se juega. Por dicha, todo se aclaró hoy”.
El comunicador invitó a la sociedad costarricense a hacer una reflexión.
“Cuando a este gobierno se le enfrentan periodistas, diputados, cualquier persona a pedirle cuentas, lo que hacen las autoridades es deslegitimar a la persona, en el plano personal y laboral y esto es muy peligroso, esto no se puede permitir.
“Para nadie es un secreto que yo fui atacado, como empleado de CrHoy, por cuestionar al gobierno y también lo fue el dueño de la empresa, el señor Leonel Baruch, a quien quisieron involucrar en una situación muy delicada y no se pudo, porque no hizo nada”, afirmó.