Decenas de jóvenes católicos alegraron este domingo 19 de marzo el centro de San José con una peregrinación desde la iglesia La Soledad hasta la catedral Metropolitana.
La peregrinación salió a las 8 de la mañana con el objetivo de poner en manos de Dios el “Sueño de San José”: el Día Nacional de la Juventud (DNJ) que se realizará en julio de este año.
El caminar estará marcado por la alegría que caracteriza a los jóvenes y estará encabezado por los voluntarios que organizan un evento tan masivo y tan esperado por muchos.
A las nueve de la mañana estos jóvenes tiene programado llegar a la Catedral, donde monseñor José Rafael Quirós presidirá la misa a las 9 de la mañana.
Primera vigilia
El Día Nacional de la Juventud, que se realizará el 8 y 9 de julio, tiene como novedad la realización de una vigilia, al mejor estilo de una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
LEA MÁS: Muchacha falleció al derrapar en su motocicleta en la ruta 27
Los jóvenes ingresarán al Estadio Nacional donde se llevará a cabo el evento, el sábado al mediodía, pasarán allí la noche y saldrán el domingo al mediodía luego de haber vivido una gran cantidad de actividades y celebraciones festivas y litúrgicas.
Se espera la participación de grupos de la Pastoral de Juventudes provenientes de todo el país con al menos 20.000 personas reunidas en La Sabana, escenario que recibió hace 40 años al papa san Juan Pablo II.