Itnan Vargas es estudiante de tercer año de Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Costa Rica y fue parte del grupo de 9 jóvenes que viajó a Francia a representar a Costa Rica en la competencia de Biología más importante del mundo.
Los nacionales se dejaron la medalla de oro con un proyecto que busca darle nuevos usos al microorganismo Lactobacillus en sectores como el médico, agrícola y alimentario
LEA MÁS: Estudiantes del TEC y UCR ganaron oro en importante competencia
Vargas tiene 20 años y desde que empezó a estudiar soñó con ser parte del IGEM Costa Rica.
“Desde que entré a mi carrera quise participar en IGEM, y ver los resultados del esfuerzo de más de un año. La verdad es que lo motivan mucho a uno, es un sueño cumplido”, expresó en una conversación con La Teja.
El estudiante agregó que la experiencia fue muy gratificante y de las mejores de su vida.
“La verdad fue muy emocionante, es de las mejores experiencias que he tenido. Al principio es muy cansado porque hay una curva de aprendizaje muy grande y uno está corriendo para que le dé tiempo de hacer el proyecto”, comentó.
Los nacionales llegaron este sábado al país y Vargas espera encontrar opciones en el extranjero para realizar trabajos finales de graduación fuera del país y seguir representando a Costa Rica.