Este 4 de febrero, la joven Irina De La O cumplió 22 años y lo festejó apuntándose a la fiesta electoral.
Pese a las dificultades de salud por el daño en su hígado y riñones, por las cuales los médicos la desahuciaron, está joven sigue viviendo su vida al máximo y demostrando que no hay excusas cuando se ama al país.
Por su condición especial ella fue acompañada por su hermana Tiffany de la O para ejercer el voto asistido cómo lo permite el Tribunal Supremo de Elecciones, según explicó Gerardo Abarca, secretario de la dirección de registro electoral del TSE.
"El voto es directo y secreto, pero en el caso de personas con discapacidad o con necesidades especiales cuentan con varias herramientas para ayudarse según su caso como plantilla braile, crayón hergonómico, plantilla antideslizante, plantilla para firmar, lupa, para que pueda ejercer su voto de manera directa. Quienes no puedan hacerlo así, están en total libertad de solicitar el voto asistido, en el que el elector le indica a la junta que va a hacer el voto acompañada por una persona de confianza, mayor de edad y costarricense", explicó Abarca.
Una deficiencia de la hormona del crecimiento y complicaciones al momento de nacer, provocó que Irina luzca eternamente como una niña.
LEA MÁS: (Video) Irina cumplió su sueño de conocer a la Liga de sus amores
Si usted la ve, a lo lejos parece una chiquita de a lo mucho seis años, de hecho, si le pregunta ¿cuántos años tiene?, esa es su respuesta y mentalmente su cerebro tampoco se desarrolló mucho.
Ella ha luchado toda su vida contra las complicaciones de salud, que ya le provocaron una cirrosis hepática e insuficiencia renal. Además tiene deficiencia de la hormona de crecimiento.