De Shen Lin Huy, un joven costarricense de 25 años que aportó una millonada a la campaña presidencial de Rodrigo Chaves, compareció este jueves ante los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos.
Él asistió acompañado de un traductor porque asegura que ha vivido muchos años fuera de Costa Rica y el idioma que más maneja es el cantonés.
LEA MÁS: Fabricio Alvarado veía ropa por Internet mientras discuten al nuevo defensor de los Habitantes
Al inicio de la declaración del comerciante, de ascendencia oriental, se disculpó por no llegar el lunes pasado cuando había sido convocado por primera vez, dijo que no había sido notificado, sin embargo, la diputada Dinorah Barquero, presidenta de la comisión, dijo que sí había sido notificado.
De Shen Lin Huy leyó un escrito en el que aseguró que la plata con la que compró los bonos en la campaña de Rodrigo Chaves (unos ¢130 millones) fue un regalo de sus papás y que él decidió invertirlo en la campaña política, porque le pareció una buena oportunidad de inversión, ya que tenían un descuento de entre el 35% y el 40%.
Señaló que la compra fue voluntaria y de forma legal.
Además, dijo que esa plata proviene de los negocios familiares.
LEA MÁS: Video: Diputados piden que si financista de Rodrigo Chaves no va por las buenas, lo lleve la Policía
La mayoría de diputados le hicieron preguntas al joven sobre cómo se enteró de los bonos y lo único que dijo fue que un conocido le dijo.
También le preguntaron cómo hizo el pago y otras cosas relacionadas con la compra de bonos, pero se negó a responder, porque dice que es proceso está judicializado, porque el Tribunal Supremo de Elecciones lo está investigando.