Nacional

Joven de 13 años fue un instrumento de bendición en la celebración del Cristo Negro

Rachell González tocaba la imagen con los objetos que los fieles llevaban

EscucharEscuchar
Rachell se siente feliz de ser un instrumento de bendición. Foto: Albert Marín. (Albert Marín)

Rachell González es una joven alajueliteña de 13 años, que este domingo tenía un cargo muy especial, era parte de la Guardia de Honor del Peregrino Santo Cristo de Esquipulas.

Ella, en compañía de otros jóvenes, se encargaban de recibir las cintas, rosarios, escapularios y demás objetos que con fe los fieles llevaban para pasar por la imagen del santo y que así quedarán benditos.

“Es la primera vez que hago esta función en la fiesta principal del Santo Cristo de Esquipulas. Para mí es una bendición, porque después de todas las cosas que hemos pasado en el país, es una felicidad ser un instrumento de bendición para las personas que vienen con fe a pedirle algo a Dios y pasar las cosas que traen por el Peregrino.

“En el momento en que tocamos el santo con los objetos de las personas, oramos por ellas haciendo la oración del Cristo”, relató la joven, quien es parte del Movimiento Juvenil de Esquipulas.

Los fieles llegaron a agradecer al Cristo Negro los favores concedidos. Foto: Albert Marín. (Albert Marín)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.