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Joven con síndrome Down creó su propia empresa de medias: Diversock

El viernes lanzaron una edición especial en honor a las personas con autismo

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Daniel Monge, un turrialbeño de 26 años, está dejando callados a quienes creen que alguien con síndrome de Down no puede desarrollarse o construir su propia empresa.

Daniel Monge gerente de producción de Diversock, empresa de calcetines inclusivos. Foto: Cortesía (Cortesía)

Este pulseador fue el primer graduado de la carrera de asistente de restaurante del programa de inclusión de la UCR y el año pasado, cuando iba a trabajar por primera vez en una cafetería, se vino la pandemia y afectó sus planes por completo.

Pero Daniel no se cruzó de brazos y buscó a Alexánder Navarro y a Pedro Villalobos, quienes le iban a dar el trabajo, y les propuso asociarse para lanzar Diversock, la marca de medias con diseños diferentes y elaborados por diez personas con síndrome de Down, incluido él.

“Yo no estudié tres años en la universidad para quedarme metido en la casa”, fue la frase que le dijo Daniel a Alex y que terminó de demostrarle el empuje y la determinación de su ahora socio.

Dani hizo el diseño de sus medias basado en su pasión por las Olimpiadas Especiales, en las que participó desde los 9 años y hasta el 2019, cuando decidió renunciar para dedicarse de lleno a su trabajo. Durante todo ese tiempo obtuvo 49 medallas.

Él es independiente, va solo a hacer las entregas del producto a las tiendas. Debido a las ideas equivocadas que hay a veces alrededor de quienes tienen síndrome Down, muchos quedan sorprendidos por sus grandes capacidades.

Eso es, precisamente, lo que él busca dejar claro con su ejemplo, que las limitaciones están en las cabezas de otros.

Daniel también es fanático de Luis MIguel, admira sus letras románticas, pero no tiene prisa por tener novia; piensa que ya llegará la chica indicada en su momento.

Estas son las medias dedicadas a las personas con autismo que lanzaron este 26 de marzo. Foto: Cortesía (Cortesía)

Para todos

Este viernes 26 de marzo, la empresa lanzó un diseño en honor a los autistas, cuyo día se conmemora el 2 de abril, Viernes Santo.

La primera colección “No Limits” (Sin límites) se lanzó al mercado el 9 de marzo con diez diseños hechos por Kendrick Vargas, Mariana Rodríguez, Daniela Acuña, Isaac Coto, Nayerith Durán (q.d.D.g.), Daniel Monge, Edgar García, Bryan Pérez, Josué Brenes y Cristie Ramírez. El grupo lo forman desde niños hasta adultos.

Algunas medias llevan motivos relacionados con los héroes de la salud; estos fueron hechos por Nayerith en honor a su madre enfermera pero lamentablemente la muchacha, de 29 años, murió dos días antes del lanzamiento de los calcetines.

Un buen objetivo

El 5% de las ganancias de la empresa se destinarán a ayudar a una organización no gubernamental que tiene sede en Paraíso de Cartago y en Turrialba que ayuda a personas con discapacidad o en abandono.

Todas estas medias tan especiales se pueden adquirir yendo a la página www.diversock.com, en las redes sociales se encuentra a la empresa como Diversock o se puede llamar al 8432-1321. Las mandan a todo el país por medio de Correos de Costa Rica.

Además estarán disponibles en todos los Auto Mercado, tienda Isabel; Írala, en Paseo Metrópoli y en Contenedores Gastro Park.

No limits es la primera colección de la marza Diversock. Foto: Cortesía (Cortesía)

El precio sugerido para las medias es de ¢7.500 el par, son hechas con “tecnodry”, por eso secan rápido y de excelente calidad. Hay dispares y pares, es decir, un solo par puede estar formado por dos calcetines con diseños diferentes.

Este detalle tiene que ver con la necesidad de que todos entendamos que la diversidad no es algo raro, más bien enriquece al mundo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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