Jose María Figueres visitó la casa del presidente electo, Rodrigo Chaves, en Curridabat, a dos días de haber terminado la contienda electoral y después de varias llamadas del líder del partido Progreso Social Democrático.
Figueres llegó con los dos candidatos a la vicepresidencia liberacionistas Laura Arguedas y Álvaro Ramírez y por espacio de media hora estuvieron conversando sobre la disposición de los verdiblancos a colaborar por el bien de Costa Rica, considerando que su fracción legislativa es la más grande para el próximo periodo.
“Quiero agradecerle señor presidente, el que nos podamos reunir aquí esta mañana, el que podamos dejar atrás la campaña política, que podamos avanzar como familia costarricense, eso es lo que priva en nuestro corazón, siempre vamos a querer ser parte de las soluciones a los retos que tiene el país y en ese sentido, presidente, usted siempre contará con nosotros”, aseguró Figueres.
LEA MÁS: José María Figueres dejó en visto al presidente Rodrigo Chaves
El expresidente también recalcó que venía en representación de las más de 900 mil personas que le dieron su apoyo y que si bien colaborarán en los temas que coinciden, mantendrán el rol de oposición cuando así lo consideren pertinente.
Por su parte, Chaves manifestó sentirse gratamente sorprendido por la inteligencia mostrada por Arguedas y Ramírez y no descartó la posibilidad de incorporarlos al trabajo de su equipo, sin obligaciones pactadas de antemano.
“Lo que quiero recalcar es que hablamos de la patria, del amor que le tenemos a este país”, aseguró Chaves.
LEA MÁS: Este será el primer gran reto de Rodrigo Chaves como presidente electo