Los candidatos José María Figueres, del Partido Liberación Nacional; Lineth Saborío, de la Unidad Social Cristiana y Fabricio Alvarado, de Nueva República, encabezan la intensión de los votantes según una encuesta de la UNA.
El Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo-UNA) detalló este miércoles que según la más reciente encuesta el candidato liberacionista tiene 14.9% de la intención de voto, la aspirante del PUSC un 13.3% y el candidato de Nueva República un 11.1%. Tomando en consideración que el margen de error de la encuesta es de un 3,18 estos candidatos se encuentran en un empate técnico.
La encuesta se realizó vía telefónica, del 3 al 8 de enero del 2022, a una muestra de 948 personas y cuenta con un nivel de confianza del 95%.
Por su parte, la más reciente encuesta del CIEP, de la UCR, divulgada este martes 18 de enero, reporta también a la cabeza a José María Figueres con un 17% de apoyo, seguido por Lineth Saborío con un 13%. Ellos estarían en un empate técnico porque el margen de error es de 3.1%
LEA MÁS: BK y la nostalgia se pusieron la corona en el reto de los candidatos presidenciales (video)
En este estudio Fabricio también ocupa el tercer lugar, pero un poco más distanciado con un 9% de la intensión de voto.
Para esta encuesta, el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR hizo 1.006 entrevistas telefónicas entre el miércoles 12 y el viernes 14 de enero. Precisamente, el día 12, terminó la serie de cuatro debates organizada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con todos los candidatos.
En cuanto a los indecisos, que son la fuerza mayor, la encuesta de la UNA los pone con un 49%, mientras que la de la UCR les atribuye un 43%.