El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, calificó como exitosa la jornada laboral de las elecciones de este domingo y de inmediato se pondrá a trabajar para obtener la presidencia en la segunda ronda, el domingo 3 de abril.
Figueres dio sus primeras palabras luego de conocerse los resultados de las elecciones de este domingo y afirmó que en su gobierno se combatirán todos los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres y no se ocultará con juegos de palabras el irrespeto a la integridad de las mujeres.
“Infinitas gracias por esta ejemplar jornada democrática y, por supuesto, un agradecimiento especial a cada persona que depositó en este servidor su confianza para liderar el rescate y la transformación de nuestra Costa Rica.
“A mi esposa Cinthya y a su hija Melissa, a mis hijos José María y Eugenia y a mi nieto Pepe, a nuestra familia les agradezco con todo mi corazón su incondicional apoyo”, afirmó.
El aspirante añadió que el PLN ganó la primera ronda, pero eso les da una enorme responsabilidad de cara a las próximas votaciones.
“El tiempo que vivimos es extraordinario en muchos sentidos, es tiempo de retos urgentes, la tragedia del desempleo y la pobreza, que ha hundido a miles de familias en la desesperanza. Las personas jóvenes y las mujeres han sido las víctimas principales de la improvisación y el mal gobierno.
“A ellas y a esos jóvenes les garantizamos con absoluta certeza que a partir de mayo no estarán solos”, recalcó.
Figueres fue claro en su mensaje y confirmó que en su gobierno se dará un trato prioritario a todas las personas y se trabajará para tener ‘todos los derechos para todas las personas’.
LEA MÁS: Un José María Figueres de 5 años fue protagonista al lado de su abuelo
“Es tiempo de oportunidades formidables, los vientos que soplan a nivel mundial nos favorecen, los efectos del cambio climático, tecnológicos y demográfico abren extraordinarias oportunidades para Costa Rica.
“Vamos a aprovechar al máximo, con determinación, para permitir que nuestro país vuelva a ganar, ganar en atracción de inversión extranjera, ganar que apoye al empresariado nacional, al pequeño, mediano y gran empresario, que apoye a las personas valientes que emprenden y a las personas que la pulsean día con día.
“Vamos a convertir a Costa Rica líder de la transformación energética global, un país conectado y también bilingüe, que nos abra las oportunidades al mundo. Un país de oportunidades para todas las personas”, manifestó.
José María invitó a las personas que no votaron por el PLN en la primera ronda, para que lo acompañen en la lucha a Casa Presidencial.
“Quiero también decirle a quienes decidieron votar por otras opciones políticas que acá en Liberación Nacional tiene las puertas abiertas porque queremos contar con ustedes, que nos ayuden con su voto a rescatar y transformar este país que tanto amamos.
“Vengo diciendo que Costa Rica merecía ganar, hoy ha comenzado a ganar y va a seguir ganando el próximo 3 de abril, estamos todas y todos convocados desde ya para participar en este proyecto colectivo de país, a soñar en grande costarricenses, sí, en grande, a dar un gran salto adelante, en la salida de esta crisis”, afirmó.