Nacional

Jonathan y Francisco Prendas se separan de Fabricio Alvarado

En un comunicado conjunto con su hermano Francisco, el diputado Jonathan Prendas confirmó que ambos abandonan Nueva República

EscucharEscuchar

El diputado Jonathan Prendas confirmó este miércoles, en un comunicado de prensa firmado también por su hermano Francisco, que rompieron relaciones políticas con Fabricio Alvarado y con el partido político que fundó junto con él, Nueva República (PNR).

Fabricio Alvarado aspiró a la presidencia junto a Francisco Prendas como vicepresidente. Foto: Nueva República

En horas de la mañana, Francisco Prendas también había confirmado que el excandidato y diputado electo del PNR le pidió renunciar a la presidencia del partido y que él accedió.

“Luego de las elecciones en primera ronda, don Fabricio tomó la decisión de asumir las decisiones futuras del partido, la coordinación de los nuevos diputados y el trabajo territorial. Me dijo que lo haría con otras personas y que ya no era necesario mi aporte como presidente del partido”, relató Francisco Prendas.

Comunicado de Prensa Al pueblo costarricense: Es tiempo de avanzar… En los últimos tiempos, militamos en el Partido...

Posted by Francisco Javier Prendas Rodríguez on Wednesday, April 27, 2022

Prendas no solo era el presidente de Nueva República; también fue candidato a vicepresidente en la fórmula de Fabricio Alvarado y aspirante a diputado en el primer lugar por Heredia, pero no logró la curul.

En tanto, como legislador, Jonathan Prendas fue el principal vocero de la agrupación de Fabricio Alvarado, luego de que ambos se separaron de Restauración Nacional en el 2018, apenas siete meses después de haber logrado entrar a la segunda ronda electoral de los comicios nacionales de ese año.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.