Johnny Araya le hizo la carta del Niño a la Fiscalía General la mañana de este lunes.
El alcalde de San josé declaró en la Fiscalía General durante dos horas por la causa judicial que tiene abierta por un presunto tráfico de influencias, en la que también figura como investigado el magistrado penal, Celso Gamboa.
Según Araya, en su declaración, él dejó claramente establecido que su actuación se produjo en el legítimo derecho de cualquier ciudadano de saber el estado de un expediente en el que figura como investigado.
"Nos hemos referido ampliamente para demostrar que mi actuación solo tuvo que ver con el derecho que tiene cualquier ciudadano a pedir que se aclare cuál es su condición en una causa.
"Y eso fue lo que yo hice, no obtuve ningún beneficio de la gestión realizada, de manera que eso hoy ha quedado debidamente aclarado. He pedido un sobreseimiento (que se suspenda la causa judicial) que espero pueda resolverse con prontitud", dijo al salir de la Fiscalía General, en San José.
Esta investigación se abrió luego de trascender que, en el 2016, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción eliminó el nombre de Araya Monge de un expediente judicial en el que se le investigaba, junto a otras tres personas, por un supuesto delito de influencia contra la hacienda pública.
Según dijo el político esta mañana, él no obtuvo ningún beneficio personal y rechazó que haya ejercido presión alguna para que su nombre fuera eliminado de los registros.