Carolina Mora, jefa de comunicación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), se refirió en su cuenta de Facebook a la polémica que se ha desatado esta semana, luego de la reunión en Casa Presidencial con los responsables de prensa de los diferentes ministerios e instituciones gubernamentales.
En dicha reunión, Jorge Rodríguez Vives, jefe de despacho del presidente de la República, Rodrigo Chaves, les indicó que la relación con la prensa debía cambiar y que se debería aplicar una “disciplina absoluta” a partir de ahora, entre otras cosas.
“Soy la jefa de una oficina de comunicación en una institución pública. Primero debo entender que soy funcionaria pública, y que mi institución está sujeta al escrutinio de la ciudadanía, a través de cualquier forma en que ejerza su derecho a informarse.
LEA MÁS: Casa Presidencial ordena a instituciones públicas limitar la información a la prensa
“Uno de los procesos fundamentales de las oficinas institucionales es la ‘comunicación externa’. Esto consiste en la interacción con los diversos públicos: instituciones, ciudadanía, medios de comunicación, autoridades de control, empresas del entorno, etc.
“Gestionar una adecuada comunicación externa es un reto constante, y para entendernos con la ciudadanía utilizamos las redes sociales principalmente, así como visitas a las comunidades, reuniones con líderes y otras estrategias.
LEA MÁS: Audio de Presidencia: "No siempre hay que atenderlos (a los periodistas)"
“El mensaje que damos a través de los medios de comunicación siempre estará permeado por el interés del medio: por su cobertura o su visión política e ideológica. Pero eso es irrelevante. El deber de dar la información de forma accesible, oportuna y veraz es nuestra responsabilidad, como funcionaria pública y como periodista”, escribió Mora en su Facebook.