Jean Carlo Vargas Torrentes o Jeanca, como se le conoce de cariño, es un niño de 12 años de San Rafael de Heredia que está ocupando de su ayuda para poder juntar 17 millones de colones (30 mil dólares) y así poderse operar en Colombia.
Este alegre guerrero padece de parálisis cerebral, microcefalia y epilepsia, pero a pesar de sus limitaciones el niño está en clases de nado y en terapia física, además de ser bien pellizcado, alegre y una persona con muchas ganas de vivir.
Recientemente comenzó a sufrir de fuertes dolores en su cadera debido a la posición de sus fémures, lo que lo ha llevado a perder mucho peso.
Es por eso que sus papitos están corriendo para poder llevarlo a tierras colombianas a que le realicen una operación que se llama desecamiento de fémures.
Doña Vanessa Torrente, la mamá del menor, investigó y llegó hasta el doctor Camilo Turriago en Bogotá, quien se especializa en neurortopedia. Confirmó que él es quien puede realizar dicho proceso para aliviar a Jeanca de tanto dolor, además, ayudarlo a recuperar movilidad.
La mamá se dedica a cuidar al campeón, quien es uno de los aficionados más fieles del Team. El papá, don Israel Vargas, es guarda de seguridad y el único que trabaja, con su salario debe cubrir los pagos de la casa.
Si usted desea colaborar, una invitación que también va dirigida a empresas, pueden comunicarse a los teléfonos 7098-7885 y 8845-6116. Hay una cuenta en el Banco de Costa Rica. Cuenta de ahorros: 220-36035-0. SINPE: 15104020010233525. A nombre de doña Vanessa Torrentes González.