La época seca es en Costa Rica tiempo de orquídeas. Guarias moradas, blancas, lluvias de oro y muchas más se lucen en patios y jardines.
Los amantes de estas flores las han chineado durante meses para que ahora se luzcan, algo que pasará también, con muchas especies más, este fin de semana y el que sigue en el Jardín Botánico Lankester, carretera a Paraíso de Cartago.
Este lugar natural será la sede de la Exposición Nacional de Orquídeas, que propiamente será los días 11, 12 y 13 de marzo, pero este sábado 5 y domingo 6 habrá mucho movimiento.
Algunos de los mejores coleccionistas de orquídeas venderán plantas y abonos especiales. Si se da la vuelta por la comida no se preocupe porque van a vender.
Esta será la primera vez que la gustada actividad se traslade a la comunidad brumosa y se trata del regreso de la exposición luego de dos años de ausencia debido a la pandemia.
La muestra contará con la participación de diez grupos de orquideología del país y es organizada por la Asociación Costarricense de Orquideología. Cuenta con el apoyo del Jardín Lankester, que pertenece a la Universidad de Costa Rica.
LEA MÁS: ¡Qué orgullo! Descubren 20 nuevas especies de orquídeas en Costa Rica
En la exposición estarán jueces internacionales de la American Orchid Society (AOS), comentó Pedro Orozco, quien forma parte de los organizadores.
El horario durante los tres días de la exposición será de 8:30 a.m. 4:30 p.m.
La entrada general será de ¢3.060 y la preferencial (adultos mayores, niños y estudiantes con carné) de ¢2.040. Los menores de 6 años entran gratis.
Los amantes de estas bellas flores podrán comprar maticas los dos fines de semana, pero la competencia por quién tiene la flor más bella será el fin de semana del 11 al 13 de marzo.
Si no desea hacer fila, habrá preventa de entradas mediante el teléfono 8823-1063.
Para la seguridad de los asistentes, la exposición contará con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.
El jardín Lankester, con una extensión cercana a las 11 hectáreas, posee una enorme variedad de plantas y una de las colecciones de orquídeas más importantes del mundo.