Si tiene ganas de un paseo diferente tiene que ir a conocer el restaurante flotante “Proyecto de camarón”, en Isla Venado, en el Golfo de Nicoya para comer delicioso.
Este proyecto benefecia a más de 1500 personas y es apoyado por la Cooperativa de Pescadores de Isla Venado, en el Golfo de Nicoya.
El recorrido empieza con un paseo en lancha que sale del atracadero La Penca en Playa Naranjo, eso sí, llegue con buen apetito porque lo esperan con variedad de platillos deliciosos con mariscos, camarones y variedad de pescados.
En el negocio los esperan cuatro cocineras, una ayudante y tres saloneros que fueron capacitados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en manipulación de alimentos y producto pesquero.
Esta bonita y diferente iniciativa nació a raíz de que los pescadores durante la pandemia por el Covid-19, quedaron con sus jaulas de camarones repletas y sin poder venderlos por la falta de turistas.
El restaurante flotante “Proyecto de camarón” abrió sus puertas en Semana Santa del 2021 y llamó mucho la atención de los turistas quienes no solo llegaban a comer sino también a conocer sobre el cultivo del camarón.
“Ahí vimos que la idea fue muy aceptada, ya no solo comían camarones o ceviche con arroz o al ajillo, sino que empezaron a probar pianguas, langosta, pescado, corvina, pargo y eso nos ayudó a sacar la producción (de camarón) y a venderle (producto) a los pescadores artesanales para usarlos como carnadas, como parte de la pesca responsable”, explicó el gerente de la cooperativa Allan Barrios.
LEA MÁS: Municipalidad de San José le debe miles de millones al Hospicio de Huérfanos
Don Allan contó que la construcción del restaurante tardó tres años, mientras que los criaderos tardaron también ese tiempo en construirlos.
“El gobierno nos ha ayudado muchísimo con las jaulas (donde se crían los camarones), con la plataforma nueva también, pero cuando iniciamos hicimos rifas, actividades de fútbol, contamos con mucho apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y encadenamientos del Parque Marino que nos ayudaron con un subsidio para que dejáramos la pesca y empezáramos a trabajar en el proyecto de lleno”, recordó Barrios.
Con las ganancias han podido comprar fibra de vidrio, bolsas, madera, para ampliar el proyecto y seguir creciendo.
El restaurante atiende de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., de miércoles a domingo, si quiere visitarlos puede hacerlo contactando a Coco´s Tours, en Puntarenas https://es-la.facebook.com/cocospuntarenas/ o llamando a don Allan Barrios el teléfono 5008-9444.