Nacional

Jafet Soto le declara la guerra a Agustín Lleida: “Esto ya es personal”

Dice que gana menos que el español pero ofrece mejores resultados

EscucharEscuchar
La guerra está declarada. Este lunes Soto hablará a las 10:30 a.m donde prometió hablar de Lleida.

El gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, le declaró la guerra a su colega manudo Agustín Lleida.

La bronca arrancó cuando Jafet amenazó con denunciar a la Liga con la FIFA por, supuestamente, haber contactado a Aarón Salazar, un jugador florense que aún tiene contrato con los campeones nacionales.

Lleida contestó este sábado diciendo que en el Team buscaron a varios jugadores de los suyos, como Barlon Sequeira y que ellos no salieron llorando.

Además, el español cuestionó la forma de fichar de los florenses porque, según él, en Alajuela tienen mejores ingresos que en Heredia y aún así no pueden competir en oferta salarial con respecto a lo que le ofrecen los rojiamarillos a los jugadores.

El español incluso manifestó, de forma irónica, que en vez de buscar contratar a Salazar a lo mejor debían fichar al director financiero de los rojiamarillos.

Conociendo lo que dijo Lleida, era solo cuestión de tiempo para que Soto disparara en su contra y lo hizo este domingo en los 90 minutos por la vida.

“Esto no es un tema de nacionalidad, lo que pasa es que esto ya es personal, entonces yo mañana (este lunes) lo voy a hacer personal sabrosamente”, expresó.

Soto afirmó que él trabaja con más pasión que Lleida y que por eso durante esta década han visto más resultados positivos que el equipo centenario.

“Mi salario es tres o cuatro veces menor que el de él. La diferencia es que a algunos les pagan para aprender a ser gerentes. Le están pagando para aprender a ser gerente, para que eche a perder. A otros nos mueve, diez veces más, las ganas y con menos salario”, añadió.

Las declaraciones no quedaron ahí, pues el herediano le envió un mensaje a la afición liguista, a la que según él, terminó decepcionada, pues el año anterior le dejó ¢600 millones en ganancias y solo le ofrecieron un subcampeonato.

“A mí me dijo Ricardo Lavolpe (extécnico de la Sele) hace diez años ‘acordate, yo soy extranjero y yo me voy’, yo le diría lo mismo a la afición de Alajuela, (los extranjeros) agarran sus maletas y se van, los que quedamos somos los que vivimos aquí”, agregó.

Ante la pregunta de si los manudos están dolidos porque le arrebataron la estrella 30 en su centenario, Soto se limitó a decir que eso no es problema de él y que más bien, esa es una pregunta que le deben hacer a Lleida.

Soto adjudicó el éxito de su equipo en lo mucho que trabajan.

“Nosotros planificamos cada doce meses, porque durante ese tiempo tenemos la humildad de irnos a ver una segunda división. Fuimos a ver jugadores como Allan Cruz, como José Leitón, vamos a las ocho de la noche un miércoles cuando nadie más quiere ir, nos quedamos trabajando en diciembre y así muchas cosas más que no se ven”, mencionó.

Jafet aprovechó para invitar a conferencia de prensa este lunes a las 10:30 a. m. donde hablará más sobre la polémica que mantiene con Lleida. O sea, la cosa sigue.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.