Jacó, en Puntarenas, una de las zonas turísticas más visitadas del país, luce más limpia desde este fin de semana.
Treinta voluntarios de Ruta 27, de la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) y de la Municipalidad de Garabito, recogieron cerca de 230 kilogramos de basura que tira la gente cuando va al mirador de Roca Loca, ubicado camino a playa Hermosa, donde están las letras de Jacó.
La jornada de limpieza se hizo este sábado 29 de mayo y permitió retirar botellas plásticas, recipientes de comida, cubiertos plásticos, llantas, entre otro montón de basura.
Todo lo recogido fue separado para que la muni, con su programa de reciclaje, le de un adecuado tratamiento.
La iniciativa es de la Concesionaria Ruta 27 y lleva 8 años realizándola.
El Grupo ACOS, como también estaba realizando el torneo de surf Roca Loca Pro, aprovechó y organizó la primera Feria Verde, también en el hermoso mirador, en el que participaron 20 pulseadores de la zona con productos, la mayoría amigables con el medio ambiente, como ropa hecha con tela reciclada, productos orgánicos y artesanías.
El objetivo era colaborar con los pulseadores y con la reactivación económica de una zona fuertemente golpeada por la pandemia.
“Tras la pandemia buscamos cómo ir más allá para apoyar a la comunidad de Garabito en general”, comentó Montserrat Courrau, jefa de Comunicación de Ruta 27.