La fe y devoción de los católicos de San Isidro de Heredia se ve plasmada cada año en las calles de la comunidad, durante la fiesta en honor a Cristo Rey y este año no fue la excepción.
Por eso, la mañana de este domingo 29 de enero, los grupos apostólicos y familias de cada uno de los barrios del cantón herediano, llenan las calles alrededor de la iglesia y la plaza de deportes con alfombras de aserrín y flores, hermosamente, diseñadas con motivos religiosos.
Al finalizar la misa de las nueve de la mañana, los presentes participaron en la procesión con el Santísimo Sacramento que forma parte de una tradición religiosa que este 2023 cumple 94 años de estarse realizando.
LEA MÁS: La maestra más querida de San Isidro de Heredia celebró los 100 años bailando
Los dos años anteriores (2021 y 2022), por motivo de la pandemia, se adaptó la tradición con una carroza que recorría todo el cantón; sin embargo, este año no quisieron dejar la oportunidad de disfrutar una fiesta que llena sus corazones de alegría.
Y qué mejor momento que este, que estamos en el contexto del año Jubilar en honor a San Isidro Labrador en las diócesis de Costa Rica y que comprende desde el 15 de mayo del 2022 hasta el 15 de mayo de este año.
LEA MÁS: Cristo Rey celebró en burbuja y llena de fe a San Isidro de Heredia
En 1929 se procedió a realizar la ceremonia de consagración del Altar Mayor traido de Italia, a cargo del obispo Rafael Otón Castro (IV Obispo de la Diócesis de Costa Rica y I Arzobispo de la Arquidiócesis de San José).
Este hecho determinó la iniciación de una gran celebración en honor a Cristo Rey del Universo, que persiste hasta la actualidad y que cada año se realiza con alegría, devoción y regocijo entre los isidreños, en recuerdo de la instauración del Altar Mayor.
Actualmente, la parroquia de San Isidro de Heredia lucha por el rescate de las tradiciones y costumbres religiosas de la comunidad.