Luego de que los vecinos del cantón central de Cartago vivieran una semana de pesadilla por las inundaciones y hasta un torbellino, el alcalde Mario Redondo hizo un comentario en su cuenta de Instagram que a algunos les dio cólera.
El exdiputado escribió en un posteo: “La persona que esté jugando Jumanji con Cartago, por favor les pedimos que termine el juego lo más pronto posible” y al post le agregó un “por favor y tres emojis de caritas muertas de risa”.
LEA MÁS: Sacar cita en la clínica de Pavones de Turrialba es un calvario
La comparación la hizo porque desde inicios de semana se empezaron a vivir situaciones atípicas, como el colapso vial debido a los daños en un puente bailey, dicho evento causó atrasos de horas para las personas que debían ir al trabajar o a estudiar.
LEA MÁS: Hay un “combo cablero” que nos sube el recibo de la luz
Como si eso no fuera suficiente, estos días también cayeron diluvios que causaron inundaciones terribles que hicieron que muchas personas de La Lima y Quircot perdieran gran parte de sus cosas. Hasta un torbellino que causó temor se registró a finales de semana.
Algunas personas se rieron del comentario de Redondo y le respondieron con frases como: “Te lo pedimos Señor”; “sí, por favor” o “qué bueno”, pero también hubo personas que se ofendieron, porque sienten que este no es un tema para vacilar, sobre todo porque hubo personas que lo perdieron todo.
“No creo que sea tan gracioso para los que se vieron afectados”, le escribió una persona al alcalde. “Qué falta de respeto para la gente que la está pasando muy mal a la vuelta de la Navidad”, agregó alguien más.
Este sábado se hizo una maratónica en Plaza Mayor, Cartago, para recoger ayudas y este lunes se hará una reunión con los afectados para organizar cómo se van a repartir las ayudas.
Las personas donaron víveres, artículos de cuidado personal, ropa y hasta juguetes para los niños que lo perdieron todo en La Lima y Quircot.