Ya se cumple un año desde que volvió la restricción vehicular a la normalidad, luego de superar la etapa más dura de la pandemia.
El covid-19 obligó a las autoridades de Salud y de Tránsito a endurecer muchísimo la medida y a modificarla varias veces para frenar olas de contagio del peligroso virus, eso sí, siempre hubo excepciones como por ejemplo llevar a un familiar a una cita médica, en esos casos no importaba que el vehículo tuviera restricción, sí se podía circular.
Ahora bien, todos esos permisos especiales que se dieron en aquel momento han causado mucha confusión, ya que todavía hay choferes que piensan que se mantienen esas excepciones.
LEA MÁS: Se inicia la aplicación de la vacuna bivalente en farmacias y clínicas privadas
Este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclaró en su página de Facebook que las excepciones para la restricción se acabaron, así que ir a una cita médica o llevar los niños a la escuela ya no no lo va a librar de un parte si lo agarra el tráfico en San José el día que tiene prohibición para entrar a la capital.
La única manera de ingresar al anillo de circunvalación el día que tiene restricción es que el chofer viaje acompañado de cuatro pasajeros o más durante todo el recorrido por la zona restringida, así sí se libraría de la multa.
LEA MÁS: Trenes de San José-Cartago tendrán mayor capacidad
Recuerde que los lunes no pueden entrar al centro de San José los carros cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes los de placas terminadas en 3 y 4; los miércoles los que terminan en 5 y 6; los jueves los carros de placas terminadas en 7 y 8 y los viernes los carros con placas que acaban en 9 y 0.
La multa por irrespetar la restricción vehicular es de ¢26.344,68.