La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y si un par de días de descanso para reflexionar no fueran suficientes buenas noticias, resulta que ir a la playa este año le va a salir un pelo más barato.
Según dio a conocer Globalvía, a partir de este 1 de abril y por los próximos tres meses se van a estar aplicando nuevas tarifas de cobro en varios de los peajes entre San José y Cartago, la mayoría de ellos son reducciones.
Antes de continuar, hay que recordar que los peajes se cobran según la cateogría del vehículo: Clase 1 (motocicletas, carros livianos y carga liviana), Clase 2 (microbuses, buses y busetas), Clase 3 (camiones pesados de 2 o 3 ejes), Clase 4 (camiones de 4 ejes) y Clase 5 (camiones de 6 o más ejes).
LEA MÁS: Policías podrían usar cámaras como parte del uniforme, aquí le contamos cómo funcionaría
Para efectos de esta nota, solo nos vamos a concentrar en las tarifas para la Clase 1.
Con eso entendido, por ejemplo, el peaje en Ciudad Colón pasa de costar 210 a 200 colones. Similar sucede con el de la Guácima que pasa de 470 a 460 colones o el de Atenas que también baja 10 colones quedando en 810 colones.
Eso sí, es importante mencionar que el peaje de Escazú se mantiene en 410 colones, lo mismo sucede con los de San Rafael y Pozón que se quedan en 620 colones.
Para los vehículos pesados, la mayoría de tarifas también estarían bajando unos 10 colones.
A continuación puede ver las trablas completas de las nuevas tarifas:
Según explicaron, esta reducción corresponden al ajuste ordinario trimestral tarifario que usa el tipo de cambio del dólar como referencia.