El investigador paranormal Manuel Chacón, conocido cariñosamente como Chaco, tomó la fantasmagórica decisión de celebrar sus 38 años en una casa embrujada el pasado viernes 24 de enero.
Su cumpleaños en realidad era hasta un día después, pero aprovechó que un grupo de cazafantasmas se reunió en una vivienda de Desamparados, la cual tiene más de 60 años de haberse construido y que ya lleva 12 años abandonada.
De puritica casualidad, a la vivienda llegaron 13 personas (el número que llaman de la mala suerte), quienes viven su día a día en medio de fenómenos paranormales ya que han hecho investigaciones sobre fantasmas y espectros del más allá, incluso en La Teja les hemos informado de algunos de sus trabajos.
Sin miedo
Entre los invitados al cumpleaños, pero que no sabían que habría celebración ni queque, estuvo una gran amiga nuestra, la bruja Sally Castillo, así como el equipo completo de Cazadores de mitos e historias del más allá.
Los fenómenos paranormales no son problema para esta gente y por eso, a pesar de que sabían que sobre esa casa hay una historia fantasmagórica, se metieron sin miedo desde las 9 de la mañana y hasta casi las 6 de la tarde.
Chaco nos contó que fue la primera vez en su vida que celebró un cumpleaños en un lugar con una presencia del más allá, que le gustó mucho la fiestica e incluso le encantó que ese espíritu se les manifestó justo cuando estaban cantándole cumpleaños, como diciéndoles que también era parte de la pequeña celebración.
“Esa casa tiene su historia. Bueno, esa construcción no. Según los dueños, hubo otra casa antes y en esa otra vivienda pasó algo, que no nos explicaron, pero eso que sucedió dejó un espíritu en la propiedad. Por eso, cuando se construyó la nueva casa, ese espíritu la habitó de inmediato.
“Los que fuimos sabíamos que ahí existe esa presencia; sin embargo, no íbamos con la intención de realizar una investigación profunda con nuestros equipos porque ya se había confirmado que alguien del más allá sí habita el lugar. Como teníamos una reunión de grupos paranormales, decidimos que el lugar era ideal”, explicó Chaco.
No hubo nada fuera de lo normal durante toda la mañana, los 13 que asistieron compartieron experiencias y planificaron algunos de los trabajos de ultratumba que harán durante el año, pero sin sobresalto alguno, aseguró Chaco.
Pero en la tarde la cosa cambió.
Se manifestó
“A eso de las 3:30 de la tarde los compañeros me cantaron cumpleaños, todo iba normal hasta que terminaron de cantarme, porque de un pronto a otro una puerta se cerró durísimo, tanto así que varios que estamos acostumbrados a situaciones extrañas, nos alteramos.
“Fue muy extraño porque todas las otras puertas estaban cerradas y no había corrientes de aire, eso nos dejó claro que la presencia de la casa se manifestó, nos dijo que estaba presente y la puerta fue la herramienta que usó para hablarnos”, recordó.
El aporte de Chaco en este tipo de investigaciones es que es capaz de sentir la presencia de fantasmas, espectros y cuanto personaje del más allá usted se imagine. Él no puede comunicarse con estos seres; si embargo, es quien advierte a los demás que algo está cerca o acercándose.
“¡Me encantó el cumpleaños en esa casa, con una presencia del más allá! Definitivamente volvería a celebrarlo ahí, la pasamos muy bien y hasta hubo manifestación de un fantasma... ¿Qué más se puede pedir?”, dijo el cumpleañero.
Quédense tranquilos
Pero siga leyendo porque esa no fue la única manifestación de esa presencia durante la reunión de los cazafantasmas.
Resulta que la bruja Sally fue la encargada de partir el queque, que era de chocolate, frutas y tenía fresas, algo a lo que ella es alérgica.
Por eso agarró un pedacito del lado del chocolate, pero se le olvidó que en el cuchillo había embarrado algo de fresa y eso fue suficiente para que le diera una fuerte reacción alérgica.
“Uno de los compañeros que estaba en la reunión tuvo que salir corriendo a comprar un antialérgico y justo cuando estaba esperando a que él llegara fue que se me manifestó la presencia de la casa. Era una mujer, adulta, podría decir que adulta mayor.
“Fue una manifestación muy linda porque era totalmente pacífica, ella se encargó de darme paz, como diciéndome que estuviera tranquila, que pese al problema de salud que estaba viviendo, todo iba a salir bien. También dejó claro que podíamos estar tranquilos, porque ella es muy tranquila”, comentó Sally, quien sí dejó claro que a ella se le manifestó como mujer, pero a otra persona se le puede presentar de otra forma, incluso como hombre.