Pedro Gutiérrez y Rossana Uparella llegaron este domingo a las 8 de la mañana a la avenida Segunda, en San José, para participar en la "Segunda Marcha por la Vida y la Familia", que convocó la Iglesia católica para este domingo 3 de diciembre.
La Conferencia Episcopal había hecho un llamado a protestar por lo que llama "ideología de género" y contra las clases de sexualidad en los colegios del país, como defiende el Ministerio de Educación Pública. Además, para defender el modelo tradicional de familia formado por un padre, una madre y los hijos.
La caminata fue aprovechada por algunos candidatos presidenciales para hacer ver que respaldan los puntos que defiende la Iglesia. Fueron Antonio Álvarez, de Liberación Nacional; Stephanie Campos, de Renovación Costarricense; Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana; Rodolfo Hernández, del Partido Republicano; Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional; Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana y Óscar López, de Accesibilidad Sin Exclusión.
Para don Pedro fue una gran oportunidad de defender la vida y "la esencia de las familias".
“Es un día en que los cristianos levantamos la voz clara y alta de parte de todas las familias. Vinimos como familia para defender el amor fundamental que nace en cada hogar. También estamos para defender la vida, que se encuentra tan atacada en nuestro país”, dijo don Pedro.
Doña Rossana afirmó que cada paso que dio lo hizo para "evitar" que los hogares del país sigan siendo atacados por pensamientos que, según ella, les alejan del plan de Dios. “No estamos dispuestos a que vengan ideologías de afuera a destruir. Costa Rica no quiere la ideología de género. Defendemos la familia natural creada por Dios. Hay que defenderla y estar atentos de los constantes ataques”, indicó.
La marcha salió a las 10 de la mañana del costado norte de la catedral metropolitana, en el centro de San José, y siguió hacia el paseo Colón con la mayoría de participantes luciendo camisa blanca, como lo recomendó la Iglesia católica.
“Con muchísima alegría celebramos la respuesta del pueblo costarricense, no solo de católicos sino también de no católicos y personas que no tienen ningún credo religioso pero sí creen en los valores fundamentales de la vida y la familia”, dijo monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
La caminata finalizó con una misa, a eso del mediodía, frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana. La dio Ángel San Casimiro, obispo de Alajuela. “Un sector numerosísimo de nuestro país siente necesidad de exteriorizar su forma de pensar sobre temas centrales en la vida de nuestra nación. Queremos compartir y proponer una visión del ser humano que consideramos enriquece a nuestra sociedad y favorece el bien común, el bien de todos", dijo San Casimiro.
LEA MÁS: Iglesia católica felicitó a las niñas que dijeron sí a la vida tras una violación