La intersección de La Lima de Cartago cambiará su diseño original, según lo confirmó Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Este lunes hubo una inspección en las obras y las autoridades afirmaron que el proyecto estaría listo en octubre del 2025. Esta intersección tendrá tres niveles en lugar de cuatro, como estaba proyectado.
El ministro argumentó en declaraciones a La Nación que la decisión de modificar los diseños se tomó debido a la falta de recursos y porque, según él, no se requería un cuarto nivel. La información fue divulgada durante una visita a la obra con el fin de firmar un cronograma que comprometiera a todas las partes involucradas en el proyecto: el Estado, el contratista y la empresa supervisora, con el fin de avanzar.
LEA MÁS: Se vienen presas por el este de San José este fin de semana y le explicamos la razón
Además, presentaron un cronograma para avanzar con las obras.
La primera en entregar sería el intercambio o intersección de Taras, el 7 de noviembre, pero solo el tronco principal, para luego continuar con calles marginales y la rotonda de la parte inferior.
La intersección de La Lima estaría lista el 15 de marzo del 2025, pero, igualmente, solo el tronco principal, es decir, los cuatro carriles que conectan Cartago con la autopista Florencio del Castillo.
Todas las obras restantes serían entregadas el 31 de octubre de 2025, de acuerdo con el cronograma firmado. La nueva fecha es 10 meses posterior a lo anunciado hace un año, cuando se informó de que las obras estarían terminadas en diciembre de 2024.
Molestia
El alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo, lamentó la demora en las obras.
“Estamos esperando desde hace cuatro años, son dos kilómetros, después de décadas de esperar. No se justifica que los cartagineses tengan que padecer los enormes contratiempos que esta obra ha generado por la mala planificación.
“Esperamos que ahora el cronograma sí sea efectivo, en la primera fecha, dos meses, para el 7 de noviembre comenzarán los cobros administrativos por los retrasos que se pueden generar”, añadió.
Esta obra tenía que estar lista en enero del 2023.