¿Se acuerda del boogie, un baile que movía los esqueletos a finales de los ochentas y principios de los noventas, cuando agarró un nuevo aire?
Pues este domingo en San Ramón lo revivirán y de qué manera.
El famoso boogie consiste en dos o tres pasos muy sencillos que la gente se echaba de forma grupal, a manera de una coreografía, y es la actividad reina del baile del acetato. Es decir, con eso cierran.
El baile será en el Centro de Cultura Social de San Ramón a partir de las 2 de la tarde y hasta las doce de la noche. Esta actividad ya es tradicional pues cumple 17 años y se realiza dos veces en el año.
Don Álvaro Zamora, el padre de esta actividad y quien pone toda la música, dijo que el año pasado fue impresionante ver como cerca de mil personas bailaron el boogie en una gran coreografía. Esta vez quiere igualarla o superarla.
La entrada cuesta solo tres rojitos y dentro del enorme salón venderán bebidas y comidas.
Zamora promete que pondrá mucha música de gran variedad de estilos, de los sesentas, setentas, ochentas y noventas. Habrá sets de rock (en español y en inglés), reggae, disco, cumbia, salsa, merengue y la decoración del lugar está hecha con acetatos. ¿Los recuerda?
LEA MÁS: Michael Jackson y Gene Simmons en la "Fiesta del Acetato"
“El baile es ideal, para todos los que vivieron esas épocas, pero viera que va mucho joven. El promedio son de 35 a 50 años".
Añadió el organizador que la mayor parte de los asistentes son de San Ramón, pero aclara que el evento tiene características nacionales.
“Va a venir gente de Limón, de Turrialba, de todo Occidente como Palmares, Grecia, también de Puntarenas y, por supuesto, de Alajuela, Heredia y San José”.
Ya lo sabe, si quiere pasarla bien, mover el esqueleto y conocer gente, lléguese a Moncho este domingo