Nacional

Instituto Costarricense de Turismo cumplió ecológica meta

Institución fue la primera en dar el ejemplo

EscucharEscuchar
Todo el personal del ICT se apuntó a la iniciativa ambiental y ganaron el certificado. Foto: Cortesía ICT (Cortesía I)

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recibió este miércoles la certificación Carbono Neutral Plus, el máximo nivel posible en el programa país Carbono Neutralidad 2.0.

Esta distinción fue posible gracias a los esfuerzos institucionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante proyectos para bajar el uso de combustibles y energía eléctrica.

“El ejemplo empieza en casa”, dijo la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo. “Promovemos al país internacionalmente como un destino sostenible y es nuestra responsabilidad como entidad pública rectora del turismo trabajar por alcanzar los objetivos del país en materia de descarbonización”.

El ICT es la única institución del Estado que ha logrado alcanzar el más alto nivel del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 en la categoría organizacional.

Desde hace aproximadamente 10 años, el ICT ha trabajado con los programas de Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático y el Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Desde la ministra hasta los encargado de mantenimiento, todos se han puesto la camiseta para lograr este objetivo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.