Llevar su chuzo a la revisión técnica vehicular pronto le saldrá un poco más barato, pero con una detallazo muy importante.
Y es que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó a mediados de esta semana las nuevas tarifas para el servicio de la revisión técnica.
Y para sorpresa de muchos, en esta ocasión viene con rebajas que van desde el 5% hasta un 53% en comparación con los precios actuales.
LEA MÁS: Dekra manda un importante mensaje a los choferes en este inicio de año
Por ejemplo, el servicio de inspección para un carro liviano, que antes costaba unos 7.015 colones, ahora va a pasar a costar mínimo 4.898 colones y, como máximo, 5.794 colones.
Las motocicletas, por su parte, van a pasar de tener un costo de 4.622 colones a 4.373 colones y 3.698 colones como máximo y mínimo, respectivamente.
A continuación puede ver la lista de precios:
Ahora, el meollo del asunto está en que, si bien las tarifas de inspección vienen más baratas, en caso de que pierdan la prueba y tengan que hacer una reinspección, van a tener que pagar más.
Volvamos a los mismos ejemplos de antes.
LEA MÁS: Recope anunció lo que nadie quería escuchar ¡prepare el bolsillo!
Cuando la reinspección de un carro liviano solía costar unos 1.879 colones, con este cambio pasarían a pagar, como mínimo, 3.795 colones y, máximo, 4.489 colones.
Lo mismo sucede con las motocicletas, en las que la reinspección tenía un valor de 1.238 colones y ahora va a pasar a costar entre los 3.702 colones y los 3.130 colones.
Es importante aclarar que estas nuevas tarifas van a entrar a regir una vez que se publiquen en el diario oficial La Gaceta.