La iniciativa Ruta E, una plataforma de aprendizaje en línea, anunció la habilitación de 700 becas para apoyar a jóvenes y adultos fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) en su camino hacia el emprendimiento.
Como nos explicó José Antonio Sauma, presidente de la Junta Directiva de Yo Emprendedor y gestor del programa Ruta E, esta iniciativa está diseñada para desarrollar emprendedores desde lo más básico.
“Uno se inscribe en la plataforma y, hay toda una ruta que lo va guiando a uno por el programa: son cursos autogestionados”.
“Se va aprendiendo de todo, desde cómo identificar un problema, buscar soluciones, ideación, prototipado, hasta cómo conseguir recursos y, eventualmente, convertir esas soluciones en un proyecto empresarial.”
LEA MÁS: Noticia que causa alegría entre los emprendedores, enoja a Pilar Cisneros
“Estas 700 becas son como el programa de lanzamiento para que los estudiantes se inscriban, se metan, hagan el programa y nos den retroalimentación para poder mejorarlo.
Lo mejor es esta modalidad es que, al ser autogestionado, cada persona puede ir al ritmo que quiera.
Becas
Ahora, de las 700 becas que actualmente están disponibles, 420 están destinadas a estudiantes y 280 a adultos y, como se mencionó, se va a dar prioridad a las personas que viven fuera de la GAM
Si usted está interesado en postularse, los requisitos son:
- Los estudiantes deben tener entre 13 y 18 años y formar parte del sistema de educación pública del país.
- Para los adultos, se les pide ser mayores de 18 años.
- Contar con un dispositivo electrónica y acceso a internet.
Los interesados puede postularse a través del sitio web www.larutae.com, pero tome en cuenta que el cupo es limitado.
Además de estas 700 becas, se tiene planeado habilitar otras 3.000 en un futuro.