La época seca siempre suele afectar el suministro de agua potable y esta vez no será la excepción, ya que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, AyA anunció la suspensión del servicio de este preciado líquido a partir de este lunes 13 de marzo.
Los sectores de Guanacaste, Limón y Pérez Zeledón serán los principales afectados, debido a que durante la época seca el consumo de agua aumenta y lamentablemente, la producción en las fuentes disminuye.
Las comunidades que se verán afectadas, del 13 al 19 de marzo, con el suministro de agua son las siguientes: en el caso de Guanacaste los barrios Higuerillas y San Cristóbal del distrito Colorado. Estas comunidades pasarán a secas de 6 de la tarde a 6 de la mañana.
En una situación similar están los barrios Guadalupe, La Granja, Casitas, La Virginia, Los Ángeles, Matabuey, Aeropuerto y un sector del barrio El Carmen (cercanías de la escuela Cacique Nicoa), del distrito Nicoya, en Guanacaste.
Estos racionamientos de agua también se sentirán en el cantón de Pérez Zeledón, precisamente en el distrito Daniel Flores, siendo los barrios afectados: Lourdes, alrededores de Walmart, La Troncha, Daniel Flores, Palmares, Baidambú, alrededor del Grupo Q, Las Palmares, escuela BMS, Monte General, Los Ángeles, calle La Torre, San Francisco, calle Nazaret, Dora Obando, Las Lagunas, Monte Lindo, El Percal, El Silencio y Alto El Cacique.
Para los barrios mencionados anteriormente, el servicio de agua potable se suspenderá de 9 de la noche a 6 de la mañana.
LEA MÁS: ¿Seguirán las lluvias para este lunes?
En el caso de Limón, los barrios afectados serán: El Encanto, Las Gaviotas, Semillero, Campo 5 Este y Campo 5 Oeste, La Rivera, barrio El bosque, Campo 3 Oeste, campo de aterrizaje, Campo 1, Cristo Rey, Boreal, Palermo, La Gloria, Las Flores, Cruce El Mango y La Guardia, Palo Verde, Nazaret y La Sole, Formosa, Nuevo Caribe 1, 2 y 3 y Los Lagos, todos del distrito Cariari.
Estos lugares estarán sin agua de 9 de la noche a 5 de la mañana.