Los industriales no dejan de expresar sus inquietudes por las consecuencias que generan las poco más de dos semanas del conflicto entre Honduras y Costa Rica, ante la solicitud mutua de visa para ingresar a sus territorios.
La preocupación se agranda conforme pasan los días. Por eso, la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), expresó de nuevo su angustia, al afirmar que ya se están poniendo en riesgo fuentes de trabajo de “miles de familias hondureñas y costarricenses”.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades a buscar una solución al tránsito de las mercancías por vía terrestre”, destacó Robert Vinelli, presidente de FECAICA.
Según los industriales, la bronca trasciende a Honduras y Costa Rica, “ya que se paraliza carga que tiene origen o destino en El Salvador o Guatemala y, ciertamente, hay una disrupción en el servicio prestado por los choferes en función de su nacionalidad, lo cual por un lado, incrementa los costos de este servicio o bien deja sin empleo a ciertos choferes”.
LEA MÁS: 300 camioneros ticos están varados en fronteras hondureñas por falta de visa
Mientras tanto, Costa Rica sigue sin responder a la propuesta del canciller de Honduras, Enrique Reina, de que las dos naciones suspendan temporalmente, al menos durante dos meses, la solicitud de visa, con el fin de sentarse a negociar una posible solución.