Cada día el 9-1-1 recibe unas 4 mil llamadas que no son emergencias. Gran parte de las personas que llaman al servicio de emergencias lo hacen para insultar, sin motivo alguno, a los operadores; otras fingen tener una emergencia y las personas que atienden los detectan debido a la experiencia que tienen.
También hay personas que llaman para preguntar el pronóstico del tiempo, el estado de las carreteras o hasta el resultado de un partido.
LEA MÁS: (Video) Ministro del MOPT dice que este año ningún vehículo tendrá que salir de Dekra en grúa
Pero bueno, también hay personas que llaman por equivocación y es que a cualquiera le puede pasar que marque el 9-1-1 sin querer. Ahora bien, si le ocurre esto, tome en cuenta lo que debe hacer.
Grupo ICE publicó en su página de Facebook que quienes marquen por error la línea de emergencia no deben cortar, porque eso podría más bien hacer creer al operador que la persona está en riesgo y no puede hablar.
LEA MÁS: Inicia el cobro del marchamo 2023 para 1,7 millones de vehículos
Tampoco se quede en silencio, porque esos segundos podrían ser vitales para salvar una vida que sí esté en riesgo.
Lo que debe hacer es decirle al operador que se equivocó al llamar, ofrecer disculpas y ya luego colgar.
Es importante que también le explique a sus hijos que no deben nunca jugar de llamar al 9-1-1 porque eso podría hacer que dejen de atender la llamada de alguien urgido de ayuda.