Las personas que viven en la calle y los migrantes que están de paso por el país, están a punto recibir un golpe de suerte.
Un proyecto de ley del diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio, que ya fue aprobado en primer debate, pretende destinar fondos de los programas de atención social y apoyo de la Junta de Protección Social (JPS), para estas poblaciones.
Eso permitirá que usted, con solo jugar lotería, pueda ayudar a estas personas a tener una mejor vida.
LEA MÁS: Ministro de Transportes defiende nombramiento de su esposa en un puestazo del Gobierno
Según el IMAS, en la actualidad se estima que unas 8.000 personas están en situación de calle en el país y la mitad de ellas habita en las calles de la ciudad de San José.
En cuanto a los migrantes, cerca de 100.000 venezolanos han llegado a Costa Rica y duermen a la intemperie, mientras encuentran su camino hacia el norte, según detalló Migración.
Costa Rica tiene diversas organizaciones no gubernamentales que atienden el bienestar social, pero ninguna de estas cuenta con financiamiento por parte de la Junta.
El proyecto propone reformar el inciso k) del artículo 8 de la Ley de Autorización para el cambio de nombre de la Junta de Protección Social y establecimiento de la distribución de rentas de las loterías nacionales, Ley N° 8718 del 17 de febrero de 2009 y sus reformas, para que se lea así:
LEA MÁS: Primera cacique en territorio indígena: “Casi renuncio en los primeros meses por tanta agresión”
“De un uno coma setenta y cinco por ciento (1,75%) a unos dos comas setenta y cinco por ciento (2,75%) para programas de prevención y tratamiento de la farmacodependencia, alcoholismo, y atención de personas en condición de calle permanente o temporal, conforme al Manual de criterios para la distribución de recursos de la Junta de Protección Social”.
El proyecto de ley fue aprobado en primer debate de forma unánime por los 42 diputados que estaban en el plenario cuando se votó.
Se prevé que la votación del proyecto en segundo debate será el próximo martes 10 de setiembre.